El COVID 19 ha obligado a algunos sectores de la población a realizar sus actividades laborales desde casa, el llamado homeoffice es una práctica poco común entre los mexicanos, pero de acuerdo con un estudio realizado por la consultora Frost & Sullivan en un futuro cercano podría ser la nueva adaptación para el mercado laboral pues un 35% de la población adoptara este estilo de trabajo.

La poca experiencia en este campo podría dificultar la realización óptima de los deberes ya que se necesita más que las herramientas tecnológicas para lograr la eficiencia,  por este motivo la empresa POLY, compañía tecnológica experta en soluciones para optimizar el trabajo remoto, creó una guía con 5 pasos para trabajar desde casa:

1. Crea un espacio de trabajo: Es importante tener un área específica para poder trabajar, la cual debe reunir características como la buena iluminación, ventilación, mobiliario cómodo y, en la medida de lo posible, privacidad
2. Planifica tus tiempos: Es recomendable crear un lista u horario donde se puedan priorizar las actividades más importantes y organizar los tiempos de entrega para asegurar la productividad
3. Mantener comunicación constante con tu equipo de trabajo: esto asegurara un mejor flujo de trabajo y mayor coordinación
4. Utiliza herramientas adecuadas para comunicarte: un gran apoyo son las videoconferencias y existen diversas plataformas para realizarlas, estas mejoran productividad pues integran señales no verbales lo que puede conducir a una colaboración más rápida y efectiva
5. Evita las distracciones: dentro de casa la exposición a ruidos, personas y comodidad pueden ser factores de alta distracción, por este motivo es recomendable utilizar audífonos de cancelación de ruido
Una vez que consigas completar los puntos de esta lista estarás preparado para iniciar labores desde casa con la seguridad de conseguir una buena productividad disfrutando de la reducción en los tiempos de traslado, el ahorro en comidas externas y por supuesto del calor de hogar.
PL