Foto: Reuters Mientras que el acceso de los clientes es por grupos de 10 a fin de cuidar la salud de los clientes y de sus colaboradores  

Ante la contingencia del coronavirus, Santander ya cerró por el momento 84 de sus mil 209 sucursales, debido principalmente por recomendaciones o medidas de algunas entidades del país.

 

Expuso en un comunicado que en el caso de Jalisco se espera reiniciar actividades en las 34 que se solicitó el cierre; además, se vieron afectadas por el cierre de plazas comerciales en el caso del estado de México y unidades en universidades de todo el país que han suspendido actividades.

 

Asimismo, la institución financiera indicó que mantener el servicio ha reducido al 50% el personal en sus sucursales, la cual está alternando en equipos como estrategia de continuidad.

 

Mientras que el acceso de los clientes es por grupos de 10 a fin de cuidar la salud de los clientes y de sus colaboradores; se incrementaron las acciones de limpieza en todos los espacios y se cuenta con gel antibacterial en las sucursales para clientes y colaboradores; en tanto que las pláticas grupales en el Work Café han quedado pospuestas.

 

 

En una sucursal en Jalisco, donde el personal fue enviado a revisión médica por presentar síntomas (aunque no se ha confirmado que tengan Covid-19), la sucursal cerró para un proceso de sanitización, pero está por reabrir con el equipo alterno.

 

También ha impulsado entre clientes el uso de banca digital, con lo que ha crecido hasta en 20% el uso de canales digitales en los últimos 10 días, donde cerca de 4.5 millones de personas cotidianamente realizan operaciones desde la aplicación o con la banca en línea.

 

“Santander está implementado planes de continuidad de negocio a fin de que las actividades sustantivas del banco sigan operando con división de equipos de trabajo, oficinas alternas y trabajo desde casa para todo el personal que sea posible, lo que nos ha permitido que más de 10 mil colaboradores operen sin salir de casa, además de la cancelación de juntas presenciales y viajes”.

 

Agregó que ya trabaja en esquemas más amplios para apoyar a los clientes frente a la situación actual, por lo pronto se ha confirmado a todos los clientes que los seguros de gastos médicos mayores del banco cubren el Covid-19.

 

Además, se están dando tres meses sin intereses en compras realizadas en supermercados en línea, y se ofrecen cinco o 10 meses sin intereses en compras en farmacias, laboratorios u hospitales.

 

 

AR