Foto: Cuartoscuro La Secretaria de Salud en Nuevo León analiza confinar a las personas que se contaminen de COVID-19 en instalaciones cerradas  

La Secretaria de Salud en Nuevo León analiza confinar a las personas que se contaminen de COVID-19 en instalaciones cerradas, fuera de su casa, para que estén aisladas y no sean fuente de contagio de su familiares o de otros habitantes.

 

El titular de la dependencia, Manuel de la O Cavazos, comentó que ya le hizo el planteamiento al gobernador, Jaime Rodríguez Calderón, para que autorice que personas contaminadas por el virus sean aisladas en instalaciones de la Academia Estatal de Policía, el macro Gimnasio Nuevo León Unido, INDE, o incluso rentar hoteles completos para poder mantener un cerco sanitario.

 

Este nuevo protocolo, en caso de que se aprobara, dijo el Secretario, iría enfocado a personas de escasos recursos que viven en colonias populosas ya que es evidente que no cuentan con las posibilidades financieras para aislarse y no representar un riesgo para su propia familia.

 

“He platicado con el Gobernador para buscar algunas otras estrategias de cómo poder aislar a esos pacientes que ya son caso confirmado de esta enfermedad, a estos pacientes que están confirmados hay que aislarlos y estamos buscando alternativas de dónde”, comentó De la O Cavazos.

 

“Una de esas alternativas es la Academia Estatal de Policía, porque cuando un paciente adquiere esta enfermedad y tiene buenas condiciones económicas, pues tiene la manera de aislarse”, expresó.

 

Pero algún paciente que no tenga muchos recursos económicos y viva en un Fomerrey, en San Bernabé o en la Alianza, que es una habitación muy pequeña y vive con sus esposa y con varios niños, pues obviamente se nos van a contagiar, puntualizó.

 

Señaló que de ser avalado por el titular del Poder Ejecutivo, el aislamiento sería por al menos 14 días.

 

 

AR