En el tercer día de gira del Presidente Andrés Manuel López Obrador por el estado de Oaxaca, supervisó, junto con el gobernador de la entidad, Alejandro Murat, un tramo concluido de más de 12 kilómetros de la carretera Barranca Larga-Ventanilla.

Dicha vía de comunicación, dijo el mandatario estatal es trascendental para impulsar la conectividad con el país y hacer al estado participe del desarrollo económico.

“Oaxaca se constituye en ocho regiones, para ir de una región a otra tardamos, por lo menos, entre cinco y seis horas.

“Esta autopista, de 104 kilómetros y las que pudimos supervisar ayer, Mitla-Tehuantepec, de alrededor de 186 kilómetros permitirán superar ese gran obstáculo de la conectividad y permitirle a Oaxaca de una vez por todas cambiar de fondo y poder ofrecer el entorno propicio para que haya el desarrollo de la grandeza que tiene.

“Por eso el día de hoy nos entusiasma su presencia, y lo que no se ve, no se juzga, se ve el avance auténtico de más de 12 kilómetros y eso nos entusiasma, porque hoy, aquí está el musculo de la Presidencia que hace que las cosa caminen”, expresó Murat.

La carretera Barranca Larga – Ventanilla, escribió en su cuenta de Twitter el gobernador oaxaqueño, es un anhelo de las familias y hará realidad la conectividad que permitirá un cambio profundo en la entidad, permitiendo mayor desarrollo de la población.

Agregó que con esta obra se reducirá de 6.5 a 2.5 horas el traslado a la costa, y beneficiará a once comunidades, así como a los visitantes de la región.

El sábado, López Obrador y Murat recorrieron los avances en la carretera Mitla – Tehuantepec que tendrá 170 kilómetros de longitud, 54 puentes, siete entronques y tres túneles.

leg