Foto: Reuters A partir de hoy, Italia tiene nuevas medias con respecto a la contención y el manejo de las emergencias epidemiológicas de Covid-19  

El gobierno de Italia contabilizó durante las últimas 24 horas, 651 fallecidos por el brote de Covid-19, así lo ha informado el jefe de Protecciòn Civil, Angelo Borelli.

 

Mientras, el número actual de personas que se encuentran enfermos supera las 46 mil 600 habitantes, por otro lado, son más de 7 mil ciudadanos que se han curado.

 

En las últimas horas se ha dado a conocer que, debido al incremento de personas fallecidas en Italia, es el país con mayor número de muertos en el mundo por coronavirus, tras superar el jueves pasado a China, que ha vivido los últimos tres días sin un solo contagio a nivel local.

 

 

Por su parte, el presidente del Consejo de Ministros, Giuseppe Conte, firmó durante la tarde de este domingo un decreto en donde anuncia que todas las actividades de producción que no sean estrictamente necesarias e indispensables para garantizar el bien y servicios esenciales, permanecerán cerradas en todo el país.

 

A partir de hoy, Italia tiene nuevas medias con respecto a la contención y el manejo de las emergencias epidemiológicas de Covid-19, medidas que son urgentes, así lo ha dejado ver el primer ministro.

 

Parte del decreto firmado y que todos los ciudadanos de Italia tienen que tomar son: suspensión de todas las actividades de producción industrial y comercial, queda prohibido que todas las personas físicas se trasladen por medio de transporte público o privado, se permite la producción y la compra-entrega de medicamentos, actividades de las plantas de ciclo de producciòn continuo están permitidas.

 

 

AR