El diputado Sergio Mayer, presidente de la comisión de Cultura, llamó a través de un video difundido en sus redes sociales a que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador tome medidas adicionales para contener la expansión del coronavirus en México.

 

“Lo exhorto a que ya instruya a las autoridades sanitarias, a su gabinete, a sus colaboradores, a adoptar las medidas necesarias que recomiendan tanto la Organización Mundial de la Salud como los países que ya han vivido o están enfrentando en este momento la pandemia, para poder mitigar los efectos del coronavirus”.

 

“Es imperativo intensificar las campañas de evaluación y de prevención para así poder acelerar la búsqueda, la detección y la confirmación de casos positivos de los portadores de coronavirus para poder ponerlos en aislamiento total”, señaló.

 

También pide que se realicen planes de respuesta inmediata en todas las instituciones de salud tanto públicas como privadas.

 

Agregó que en estos momentos es muy importante cuidar la salud del presidente, por lo que llamó a cancelar todos los actos públicos, ya sea políticos y culturales.