Un grupo de afiliados al Partido Demócrata de Milán donó tablets a personas de la tercera edad con coronavirus para que puedan estar en contacto con sus familiares desde el Hospital San Carlos.

 

La campaña “El derecho a decir adiós“,  busca evitar que los abuelitos se sientan solos y puedan estar acompañados por su familia durante su tratamiento y en algunos casos, hasta el final.

 

“La idea surgió por casualidad, cuando escuché al doctor Cortellaro, jefe del Hospital San Carlo de Milán, hablar sobre las personas que ingresaron al hospital y que se internaron en total soledad, aislados de sus familias y amigos conscientes de lo que estaba a punto de suceder… la falta de medios tecnológicos para que pudiesen hacer videollamadas con sus familiares era grave así que compramos tablets para donar al hospital y a un hospicio de ancianos para permitir que los enfermos puedan saludar a sus seres queridos por última vez”, dijo un usuario identificado como Lorenzo Musotto.

 

Las personas de la tercera edad son parte de la población más vulnerable ante el coronavirus Covid-19. Italia ha sido uno de los países más afectados por el coronavirus, los adultos mayores han representado al grupo más vulnerable con un alto número de muertes.

 

Hasta el momento el número de muertos en Italia por coronavirus supera los 2 mil 900.

 

Con información de Noticieros Televisa.

 

cs