Foto: Reuters El Gobierno de Francia admitió que las medidas implementadas para impedir el contagio de coronavirus Covid-19 no están siendo eficaces  

El Gobierno de Francia admitió que las medidas implementadas para impedir el contagio de coronavirus Covid-19 no están siendo eficaces.

 

El director general de Sanidad, Jérôme Salomon, señaló que muchos ciudadanos no están siguiendo las recomendaciones como el permanecer en casa y este fin de semana se celebraron elecciones municipales en el país.

 

“Muchas personas no han entendido que necesitan quedarse en casa, y el bajo nivel al que la población se ha adherido a las medidas significa que no estamos teniendo éxito en frenar la curva de expansión de la epidemia”, dijo.

 

Lamentó que este domingo se registraran 36 muertes por el brote, subiendo el total a 127 fallecidos y más de 5 mil 400 casos confirmados.

 

Salomon expresó que sería catastrófico que en Francia se viva una emergencia como en el caso de Italia, en donde tienen que elegir cuáles vidas salvar tras el colpaso del sistema de salud.

 

Se espera que el presidente francés Emmanuel Macron dé el anuncio del inicio de la cuarentena en el país europeo durante la noche de este lunes, con el fin de combatir los contagios.

 

Macron y el primer ministro, Édouard Philippe, sostendrán una reunión a las 18:00 horas locales con las máximas autoridades de defensa de la nación, para analizar las medidas a seguir.

 

De acuerdo con medios locales, esta semana se estima que al menos dos regiones francesas, entre ellas París, sean puestas en total confinamiento, donde los hospitales ya se encuentran al borde del colpaso.

 

 

En videos difundidos en redes sociales, se aprecian largas filas de personas que esperan poder entrar a las tiendas para adquirir productos en lo que serían compras de pánico.

 

 

 

 

Con información de medios

fahl