Con el objetivo de redoblar los esfuerzos de prevención que el Gobierno de Baja California Sur implementa ante la contingencia de salud mundial por la presencia del Covid-19, se decidió suspender la competencia internacional Tour de France Etapa La Paz que tenía como sede la capital de la entidad, y que se realizaría el próximo 22 de marzo, informó el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setuies), Luis Humberto Araiza López.

El funcionario precisó que pese a que en la entidad no se reportan casos de personas enfermas con este virus, el jefe del Ejecutivo, Carlos Mendoza Davis, instruyó el cambio de fecha para la realización de esta justa deportiva, como medida precautoria para evitar cualquier tipo de riesgo, tanto para los atletas como para los aficionados.

Indicó que el estado siempre se ha caracterizado por ser un destino comprometido con la seguridad de sus habitantes y de sus visitantes.

“Es importante enfatizar que el estado sigue libre de coronavirus. Nuestro reto es asegurar que los contagios que se den, lo hagan de manera gradual para garantizar la suficiencia hospitalaria.

“Estamos atentos al panorama global y siendo nuestro estado un destino internacional, nos obliga a tomar las medidas correspondientes para proteger a nuestra gente y a quienes nos visitan de una manera responsable y coherente”, puntualizó el secretario.

Araiza dijo que en breve se dará a conocer la nueva fecha para la contienda suspendida pues estos eventos son de gran beneficio para la industria turística y la economía local

LEG