Debido las consecuencias que ha causado el brote de coronavirus alrededor del mundo, la Secretaría de Salud informó acerca de las medidas de prevención que se deben tener en cuenta para los centros de trabajo.

 

A través de un comunicado la institución informó que es primordial detener el número de contagios en todo el país, a continuación te dejamos los consejos a seguir:

 

 

*Lávate las manos frecuentemente. Utiliza agua, jabón y toallas de papel desechable.

 

*Cubre tu nariz al toser y estornudar, con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo.

 

*Evita saludar de beso, mano y abrazos y, compartir alimentos y bebidas.

 

*Mantén limpio tu lugar de trabajo.

 

 

Además informó algunos consejos que se deben tomar en cuenta en caso de ser un empleador para mantener con bienestar a sus trabajadores:

 

*Asegúrate de que los trabajadores tengan vigencia en su sistema de seguridad social, tengan acceso directo a los servicios de salud pública o privada para el otorgamiento de su licencia o incapacidad, según sea el caso.

 

•Verifica la disponibilidad de agua y jabón.

 

•Coloca a la entrada del inmueble gel con base de alcohol al 70%.

 

•Asegura la limpieza y desinfección de superficies y objetos de uso común como mesas, escritorios, herramientas, manijas, teléfonos, equipos de cómputo, etc.

 

•Ventila y permite la entrada del sol a los espacios cerrados, evitando corrientes de aire.

 

 

 

DAMG