En redes sociales, una mujer denunció la discriminación que vivió junto a su hijo, quien tiene síndrome de Down, en un hotel en Cuernavaca, Morelos.

 

La fémina relató que el pasado jueves decidió pasar un fin de semana en el Hotel Casa Colonial para aprovechar el puente y realizar unos tramites, por lo que reservó y pagó por tres noches.

“Reserve y pagué en un hotel donde quise compartir unos días con mi hijo Claudio (tiene 21 años), quien tiene síndrome de Down. En la tarde hice trámites por los que vine y en la noche nos fuimos al hotel Casa Colonial Cuernavaca. Y cual fue mi sorpresa… no permitieron que nos quedáramos argumentando que Claudio haría mucho ruido”, dijo en una publicación de Facebook.

 

Además, la afectada contó que buscó otro hotel pero por ser puente ya todo estaba ocupado.

 

“Le pedí a la persona de recepción que nos permitiera pasar la noche para buscar al día siguiente y nos dijo que lamentaba mucho la situación pero que su gerente no se lo permitía”, comentó.

 

Luego de esto, la mujer dijo que recibió una llamada de la Secretaria de Turismo de Morelos, Margarita González Saravia,  quien dijo que no permitiría estas situaciones en Morelos.

 

“¡Gracias a todos de verdad! Los únicos que podemos hacer un país diferente somos nosotros, denunciando, dando a conocer las injusticias, no siendo indiferentes, la fuerza que tenemos es la que va a generar un cambio”, dijo.

 

PAL