En el marco del día del artesano, comenzaron las giras de trabajo y capacitaciones en Ocotlán de Morelos por parte del Premio de Cerámica de Tlaquepaque, Jalisco; representado por la Lic. Dora Fafutis Morris; donde el Diputado Federal Azael Santiago Chepi, brinda el apoyo a creadores de la región para participar por dicha presea.

El empoderamiento de las personas creadores de arte en Oaxaca y en nuestro país es de suma importancia porque es la cultura viva de nuestros pueblos que se manifiesta a través de las artesanías de cada comunidad, dijo el diputado Azael Santiago Chepi al referirse al recorrido que comienza este día en Ocotlán y abarcará varias comunidades de su distrito.

En el evento, Dora Fafutis explicó que este año se espera una amplia participación de creadores y que Oaxaca siempre es un fuerte referente en la especialidad de alfarería y cerámica.

Uno de los objetivos de esta gira de trabajo, apuntó Dora Fafutis es incentivar aún más la participación de artesanas y artesanos; conservando sus técnicas ancestrales pero también innovando.

Por su parte el embajador cultural, oriundo de Ocotlán de Morelos; Pablo Demetrio, agradeció el apoyo brindado por el legislador Azael Santiago Chepi a las artesanas y artesanos por varios años consecutivos.

 

 

ica