Golden State Warriors informaron que el resto de sus partidos hasta el final de temporada como locales en el Chase Center se jugarán sin público para evitar la propagación del coronavirus.

 

Debido a las crecientes preocupaciones sobre la propagación de COVID-19 y en consulta con la ciudad y el condado de San Francisco, los Golden State Warriors anunciaron hoy que el juego de mañana por la noche contra los Brooklyn Nets en el Chase Center se jugará sin fanáticos”, dijo el comunicado.

 

También se han cancelado todos los eventos que estaban programados para próximas fechas en el flamante recinto de los seis veces campeones de la NBA.

 

Además, todos los eventos hasta el 21 de marzo serán cancelados o pospuestos en este momento. Los fanáticos con boletos para los juegos de los jueves y sábados por la noche recibirán un reembolso por el monto pagado. Los invitados que compraron entradas para un concierto que se realiza en Chase Center durante las fechas afectadas serán notificados a través del promotor directamente para recibir un reembolso o un cambio por un programa reprogramado”, añadieron.

 

SIN PRENSA

La MLB, NBA, NHL y MLS comunicaron que debido a la situación tan delicada que se vive en los Estados Unidos a raíz del coronavirus, el acceso a la prensa a los vestidores quedará restringida y solo podrán ingresar jugadores y empleados específicos de los equipos.

 

MLB SIN CAMBIO DE PLANES POR EL MOMENTO

La Major League Baseball no ha declarado ninguna postura acerca de un aplazamiento del inicio de la temporada 2020 hasta el momento. Sin embargo, ya está viendo opciones para llevar a cabo los partidos sin poner en riesgo a los aficionados y jugadores.

Una de las alternativas que sugiere es mover los juegos de equipos en estados o ciudades afectadas a otros sitios en los que el coronavirus aún no ha detonado. Uno de los equipos que sí puede hacer válida esa opción son los Mariners.

Tras la prohibición del gobernador de Washington, Jay Inslee, de celebrar eventos de más de 250 personas en el estado para evitar el contagio de coronavirus, Mariners anunció que evaluarán esta situación con la oficina del comisionado de la MLB.

Ante este decreto, los Mariners informaron que acatarán la decisión del gobernador y trabajarán con la oficina del comisionado de Grandes Ligas para encontrar soluciones alternativas para disputar sus partidos que estaban programados para finales de marzo.

Esperamos volver a jugar en Seattle lo antes posible, la salud y la seguridad de nuestra comunidad es la consideración más importante”, afirmó la organización en un comunicado.

Los Mariners abrirían la temporada el 26 marzo al recibir a los Rangers en serie de cuatro partidos, para después ser anfitriones de los Twins durante tres compromisos, del 30 al 1 de abril.

 

EL DRAFT SIGUE FIRME

La NFL informó que a pesar de la situación con el coronavirus que está llevando a distintas ligas a aplazar o cancelar juegos u otros eventos en Estados Unidos, tiene planeado realizar el Draft 2020 en Las Vegas durante la fecha planeda.

Continuaremos monitoreando de cerca esta evolución de la situación para determinar los próximos pasos para futuros juegos y eventos. Agradecemos la comprensión y la paciencia de nuestros fanáticos, invitados y socios durante este tiempo sin precedentes”, dijo en un comunicado.

Ante la propagación del coronavirus en Estados Unidos, la NFL ya tomó sus precauciones para evitar contagios en los jugadores y miembros de la Liga. Algunos equipos, como Pittsburgh, han limitado sus vuelos comerciales para entrenadores, scouts y cazadores de talento hasta nuevo aviso.

Ante este problema, algunos clubes tomaron la decisión de volar en privado y conducir en carretera, cierta distancia, esto con el objetivo de evitar el contacto con personas contagiadas.

 

 

TABLA

JUEGOS DE GSW SIN PÚBLICO

RIVAL FECHA

Nets hoy

Hawks 25 de marzo

Thunder 28 de marzo

Spurs 29 de marzo

Nuggets 31 de marzo

Cavaliers 8 de abril

T. Blazers 13 de abril

NÚMEROS

250 casos de coronavirus se han registrado en el estado de Washington

24 muertes confirmadas por coronavirus tiene Washington hasta el momento

Mil casos de Covid-19 es el estimado de la OMS en Estados Unidos