Durante el primer día de la 83 Convención Bancaria, celebrada en Acapulco, Guerrero, algunos de los asistentes ignoraron las medidas de higiene personal para prevenir contagios por Coronavirus (Covid-19).

 

 

En el hotel sede del evento, Princess Mundo Imperial, se apreció que personal del recinto otorgó gel antibacterial a los visitantes, mientras que otros llevaron a cabo la limpieza de espacios como mesas, restaurantes o picaportes en lapsos de cada cinco a diez minutos.

 

Sin embargo, dichos trabajadores operaron con guantes, cofias y cubrebocas, quienes desempeñaron su labor son sumo cuidado y observaban con detenimiento a los usuarios, entre extranjeros y nacionales.

 

Cabe señalar que la misma Asociación de Bancos de México (ABM) emitió una serie de recomendaciones, tales como lavarse las manos con agua y jabón o gel antibacterial frecuentemente; no saludar de beso o con apretón de manos; cubrirse la boca al toser, no tocarse la cara con las manos sucias, entre otras.

 

No obstante, los invitados al foro, en su mayoría, no hicieron uso del gel antibacterial que estaba distribuido a lo largo del hotel o se taparon la boca ante un estornudo o ataque de tos.

 

Por otro lado, continuó la afluencia de turistas las 24 horas del día, mismos que arribaron sin extremar dichas precauciones, al mismo tiempo que se mostraron despreocupados por el brote de Covid-19 en el país.

 

“Llegamos aquí por el servicio y hospitalidad dentro de la Convención Bancaria; qué bueno que hayan extremado las medidas sanitarias o de limpieza, pero son pocos los que de verdad las están aplicando”, comentó Roberto del Olmo, asistente del foro.

 

DAMG