Foto: Archivo 24 Horas Resultarían afectados el Juventus-Olympique de Lyon, el Manchester City-Real Madrid, el Barcelona-Nápoles y el Bayer de Múnich-Chelsea  

NYON.- La Unión de Asociaciones Europeas de Futbol (EUFA), máximo organismo, convocó una junta para decidir si deberán suspender o continuar con las competencias de la Champions League, Europa League y la próxima Eurocopa, ante el brote del Covid-19.

 

Sin embargo, en los últimos minutos, mediante un comunicado, la UEFA notificó que tras la cuarentena impuesta a los jugadores de la Juventus y el Real Madrid, los partidos Manchester City – Real Madrid y Juventus – Olympique Lyonnais no se llevarán a cabo según lo programado.

 

La UEFA realizará una videoconferencia el martes 17 marzo  con los representantes de las 55 federaciones que la conforman para debatir acerca de la respuesta del futbol europeo al brote.

 

Mientras que los duelos Inter-Getafe y Sevilla-Roma no se disputarán porque ya habían sido previamente suspendidos.

 

Los partidos de vuelta de octavos de final de la Champions League de la próxima semana, Barcelona-Napoli y Real Madrid-Manchester City, dependerá de las decisiones tomadas el día martes 17.

 

En esa reunión también se decidirá qué hacer con la Eurocopa, programada del 12 de junio al 12 de julio del año en curso, pues si deciden aplazar la Champions y Europa League, podrían posponer la Eurocopa para 2021, con el fin no tener afectaciones en el calendario.

 

MGL