Foto: Reuters/Archivo La decisión de Disney fue bien recibida por las autoridades del estado  

A partir del 14 de marzo y hasta fin de mes, Disneyland Park y Disney California Adventure permanecerán cerrados, por precaución ante el coronavirus, después de que la autoridades recomendaran evitar las concentraciones de más de 250 personas.

Ésta sería la cuarta vez en la historia de Disneyland de California en la que el parque cierra.

Las ocasiones anteriores fueron durante los atentados de 9/11 en 2001, la mañana que murió John F. Kennedy (1963 y el terremoto de Northridge (19994), según recordaron algunos medios locales.

Gavin Newsom, se reunió con los ejecutivos de Disney y otras compañías para debatir la clausura de estas instalaciones privadas que reciben cada día a miles de visitantes.

“A última hora de la noche de ayer, California presentó una nueva política sobre reuniones masivas y entabló conversaciones profundas con Disney y otras compañías sobre cómo cumplirla”, dijo Newsom en un comunicado.

La decisión de Disney fue bien recibida por las autoridades del estado.

“Bajo esa política, Disney tomó la decisión correcta, valoró, en interés de la salud pública, y acordó cerrar sus parques de California. Espere más anuncios como éste en breve”.

Aunque los parques cerrarán el día 14 de marzo, los hoteles que se encuentran a sus alrededores seguirán abiertos hasta el lunes 16 para permitir que los turistas “modifiquen sus planes de viaje” mientras que Disney devolverá el dinero a quienes se vean afectados por el cierre.

“Si bien no se han reportado casos de Covid-19 en Disneyland Resort, después de revisar cuidadosamente las directrices de la orden ejecutiva del gobernador de California y bajo el mayor interés para nuestros huéspedes y empleados, procedemos al cierre de Disneyland Park y Disney California Adventure“, informó la compañía.

Aún no se a confirmado si se llevará ha cabo la misma medida en los parques que la empresa tiene en Florida, en la costa este de EU, donde se han aplicado más restricciones y protocolos de desinfección.

Otros parques como Six Flags o Universal no se han pronunciado ante la situación.

 

 

con información de medios

EFVE