foto: cuartoscuro Claudia Sheinbaum, rechazó las suposiciones sobre infiltrados del gobierno en la marcha que se dio este domingo 8 de marzo  

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, rechazó las suposiciones sobre infiltrados del gobierno en la marcha que se dio este domingo 8 de marzo, la cual fue bautizada #UnDíaSinMujeres o #UnDíaSinNosotras.

 

La funcionaria aseguró que son falsas las aseveraciones que circulan a través de redes sociales, en las cuales señalan que una mujer aventó las bombas molotov frente a Palacio Nacional, donde una fotógrafa salió herida y fue resguardada por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

 

Sin embargo, afirmó que si llega una denuncia deberá de investigarse como si fuera cualquier caso.

 

“Falso, absolutamente falso. No tiene nada que ver con eso. No somos los mismos. Absolutamente falso. Es una persona que hizo esto, y si hay una denuncia contra esta persona la seguirá la Fiscalía como sigue cualquier otra denuncia. Pero no tuvo absolutamente nada que ver con alguna institución del Gobierno de la Ciudad”.

 

A su vez, reiteró que 18 mujeres policías salieron lesionadas durante la movilización, incluso, una de ellas presentaba una fractura de peroné, por lo que sigue hospitalizada.

 

También, dijo que ante las denunciar de comercios, particulares, negocios, serán atendidos y la FGJ les dará seguimiento.

 

Con información de MVS.