Foto: Archivo 24 Horas El pasado 28 de febrero, la gasolina Magna era la única que contaba con el estimulo del 0.83% del gravamen, por lo que los tres combustibles se habían quedado sin apoyo  

La Secretaría de Hacienda y Crédito publico (SHCP), informó que la gasolina Magna dejará de tener apoyo fiscal, a partir de la siguiente semana.

 

El informe ha sido publicado en el Diario Oficial de la Federación y entrará en vigor a partir del 7 y hasta el 13 de marzo próximo. Los consumidores deberán pagar 4.95 pesos por litro de gasolina menor a 91 octanos.

 

El pasado 28 de febrero, la gasolina Magna era la única que contaba con el estimulo del 0.83% del gravamen, por lo que los tres combustibles se habían quedado sin apoyo.

 

 

La última vez que eso ocurrió fue durante la semana del 15 al 21 de febrero de este año.

 

En cuanto al combustible con una cantidad igual o mayor a 91 octanos (la Premium), además de los combustibles no fósiles. Los consumidores pagarán el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios con un valor de 4.180 pesos por litro.

 

Mientras que el diésel contará con un gravamen de 5.44 pesos por litro, con lo cual acumula la séptima semana sin recibir estímulo.

 

MGL