Foto: Twitter @M_OlgaSCordero Sánchez Cordero garantizo que esta nueva etapa en la vida pública de México, ha puesto a la dignidad humana como eje rector  

La titular de la secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, afirmó que el Gobierno acompaña a las mujeres en sus reclamos de justicia y día a día se trabaja para darle fin a las violencias machistas.

 

“Quiero decirle a las mujeres de México que desde la Secretaría de Gobernación las escucho y las acompaño en sus reclamos de justicia; estamos trabajando día a día para darle fin a las violencias machistas. Todas juntas, con sororidad, lo lograremos”, redactó en su cuenta de Twitter.

 

 

Durante la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres en Fresnillo, Zacatecas la funcionaria comentó que los derechos y libertades de las mujeres deben ser reconocidos, protegidos, defendidos y garantizado por el Estado y tiene que ser a plenitud en aras de una absoluta e innegable justicia social.

 

Acompañada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, indicó que se debe reconocer que hay avances en temas fundamentales como el derecho de las mujeres a la educación, a la salud y a la política.

 

“Mucho se ha luchado por la igualdad laboral, por la distribución equitativa de las labores domésticas y del cuidado parental, pero todavía falta mucho en estos temas por conseguir, la lucha por el reconocimiento de estos y otros derechos y las libertades de las mujeres no ha concluido, las violencias contra nosotras siguen presentes”, refirió.

 

Subrayó que la deconstrucción de este sistema machista está todavía como una asignatura pendiente, “el día que se logre la incorporación plena de nuestras mujeres al desarrollo económico, social y político de nuestro país, ese día potenciaremos el crecimiento económico como nunca en la historia lo habremos imaginado”

 

 

MGL