ultimas-noticias-feministas-marcha-8-de-marzo-2020
Foto: Cuartoscuro / Archivo Se esperan cerca de 20 mil mujeres se reúnan para esta marcha en la Ciudad de México  

La Manifestación Internacional de Mujeres, la cual se llevará a cabo el 8 de marzo, se ha convertido en una de las movilizaciones que ha logrado convocar a miles de mujeres para una marcha con el único fin de frenar la violencia de género, se esperan cerca de 20 mil mujeres se reúnan para esta marcha en la Ciudad de México.

 

Nelly Ornelas, integrante del colectivo Amor no es violencia y una de las organizadoras de la marcha, aseguró que debido a la gran magnitud que se espera para este domingo, han recibido diversas de amenazas, entre ellas, un ataque con ácido.

 

“Es alarmante el número de amenazas que hemos recibido, principalmente donde nos dicen que habrá ataques con ácido, incluso nos han llegado capturas de conversaciones en donde hablan sobre que tipos de ácidos son los mas corrosivos o que nos lanzaran abejas”, comentó en una entrevista para un medio nacional.

 

Así mismo, Ornelas recalcó que ya están tomando precauciones ante las amenazas, como que las participantes lleven prendas de ropa que cubran todo el cuerpo como medidas de seguridad, incluso, reafirmó que algunas compañeras tienen pintado un número de emergencia en su brazo, por si llega a suceder algo.

 

“Es lamentable que tengamos que tomar este tipo de medidas; ir encapuchadas o con lentes no sólo es para cubrir la identidad, muchas mujeres lo usamos como una medida extra de seguridad”, aseveró.

 

La organizadora destacó que la marcha en el Día Intencional de la Mujer, no estará integrada solo por feministas radicales, sino, que también participaran madres de víctimas y mujeres que marcharán con sus hijos e hijas, por esta misma razón, se espera que no sucedan ataques al colectivo.

 

EAM