La Fiscalía General de Tabasco inició una carpeta de investigación por el intento de violación y el apuñalamiento de una joven universitaria. La comunidad estudiantil anunció una marcha en protesta para mañana viernes.

Este jueves se conoció en redes sociales el caso de una alumna de Medicina de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), que fue agredida en su propio departamento, ubicado en el fraccionamiento Palmitas en la colonia Atasta.

Mariana “N”, de 23 años, llegaba a su casa tras una jornada escolar, cuando fue violentada por un sujeto.

La universitaria, al defenderse, sufrió heridas con arma blanca en abdomen y cuello; sus vecinos la auxiliaron y llamaron a paramédicos del Hospital Dr. Gustavo A. Rovirosa, donde se reporta grave, pero estable.

En redes sociales se difundieron videos de cámaras de vigilancia de la zona que captaron a un sujeto escapando del departamento de la joven.

Alrededor de las 22 horas, la Fiscalía General del estado emitió un comunicado para asegurar que inició una carpeta de investigación “con el objetivo de esclarecer, hasta sus últimas consecuencias, la agresión de la que fue víctima una joven en el fraccionamiento Palmitas de Villahermosa”.

Peritos criminalistas y agentes de la Policía de Investigación realizaron labores de campo en el lugar de la agresión.

A través de redes sociales los compañeros de carrera de Mariana “N” convocaron a una manifestación programada para las 13 horas del viernes, que saldrá del estacionamiento de la División Académica de Ciencias de la Salud (DACS) sobre la avenida Gregorio Méndez hasta llegar al Palacio de Gobierno.

Los organizadores de la protesta piden que los alumnos vayan con bata blanca.

 

 

ica