La titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero afirmó que la marcha del 8 de marzo -del Monumento a la Revolución al Zócalo- y el paro nacional del 9 es oportuna y necesaria para avanzar en derechos y oportunidades, para superar diferencias y eliminar el patriarcado y que la solidaridad de las mujeres y el respaldo de los hombres a estas causas se sumen.

 

“No están enojadas con el Gobierno y los movimientos son en contra de las violencias, en contra de la estructura patriarcal, en contra del machismo y lo que sufren ellas, esta deconstrucción no es sólo un tema de Gobierno”, expresó acompañada por la tiular de Inmujeres, Nadine Gasman; y las secretarias del Trabajo, Luisa María Alcalde; Función Pública, Irma Eréndira Sandoval; Bienestar, María Luisa Albores; Economía, Graciela Márquez; y Cultura, Alejandra Frausto.

 

 

 

 

 

Abundó que es tema de todos, de las escuelas, de la educación y cultura” el Gobierno no lo puede hacer todo, el Gobierno no es violento y estamos tratando de prevenir las violencias”.

 

 

 

La funcionaria subrayó que las mujeres que se manifestarán son la nueva semilla para dejar atrás todas las experiencias opresivas.

 

 

“Desde el Gobierno respetamos y garantizamos el pleno ejercicio de la libertad de expresión asociación y manifestación”, apuntó.

 

 

 

 

 

 

 

DAMG