Foto: Especial Alcalde Luján encabezó la ceremonia de entrega de Constancias a la primera generación de aprendices egresados de la empresa Mobility ADO  

Luisa María Alcalde, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), informó que, a la fecha, 16 mil beneficiarios han concluido el programa de Jóvenes Construyendo el Futuro, de los cuales, 8 mil fueron contrados por las empresas que los recibieron como aprendices.

 

“Alrededor de 16 mil jóvenes concluyeron ya sus 12 meses de la beca. Esto va a empezar a elevarse, pero son 16 mil jóvenes y la mitad se ha quedado en los centros de trabajo; es decir, cerca de 8 mil jóvenes se han quedado en los centros de capacitación, lo que habla de su buen desempeño”, dijo en entrevista con diversos medios de comunicación tras encabezar la primera graduación de los jóvenes.

 

A su parecer, Jóvenes Construyendo el Futuro es muestra de que tenemos un gobierno comprometido con la juventud en el día a día, esa suma de esfuerzos de todos en 14 meses ha dado resultados y hoy damos los primeros reconocimientos para demostrar que este proyecto tiene futuro.

 

La mayoría de jóvenes inscritos en el programa lo está aprovechando, señaló Alcalde Luján, al presidir la ceremonia de entrega de Constancias a la primera generación de aprendices egresados de la empresa Mobility ADO.

 

“Estamos dando los primeros certificados de ese esfuerzo, es realmente demostrar que este proyecto tiene enorme futuro y que es una suma colectiva que dará muchísimos frutos”, indicó.

 

Cabe destacar que ADO Mobility preparó a 432 tutores para capacitar a mil 13 aprendices inscritos, de los cuales 121 han sido contratados.

 

La responsable de la política laboral en México destacó que un millón de jóvenes ingresaron al programa el año pasado, de ese total prácticamente 60% son mujeres y que todos se irán graduando de manera progresiva este año; el objetivo, dijo, es que nunca más le demos la espalda a la juventud.

 

Por su parte, José Antonio Pérez Anton, Director General de Mobility ADO comentó que desde el inicio del programa decidieron sumarse con determinación para ayudar a los jóvenes a dar este primer paso en su desarrollo profesional.

 

Activar el programa requirió formar a 432 tutores, que acompañaron a los aprendices, se desarrollaron materiales, contenidos, cursos y actividades de capacitación para construir un futuro profesional exitoso.

 

CS