Foto: Especial El principal indicador del mercado bursátil local, el S&P BMV IPC, cerró en 42 mil 472.25 unidades, que significó un avance de 305.01 puntos  

Tras las medidas anunciadas por los bancos centrales, como el recorte de tasas de la Reserva Federal (FED), para mitigar los efectos del coronavirus en la economía global, los mercados bursátiles respondieron con un comportamiento mixto. Mientras la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una ganancia de 0.72%, en Estados Unidos la tendencia fue contraria al terminar los indicadores accionarios de Wall Street en terreno negativo.

El principal indicador del mercado bursátil local, el S&P BMV IPC, cerró en 42 mil 472.25 unidades, que significó un avance de 305.01 puntos.

Banco Base opinó que las bolsas cerraron con resultados mixtos a pesar de las medidas para mitigar los efectos del coronavirus. Recordó que se llevó a cabo una reunión entre los ministros de finanzas y banqueros centrales de los países miembros del G7, donde mostraron disposición a implementar medidas para contrarrestar los efectos de las interrupciones en la actividad económica a nivel global, aunque no dieron detalles, hecho que causó incertidumbre en algunos inversionistas.

En EU, los principales indicadores de Wall Street terminaron con pérdidas: el Dow Jones con 2.94% y el Nasdaq con 2.99%. Por separado, el peso mexicano se apreció 11 centavos, al ofertarse el dólar interbancario en 19.39 pesos; en ventanillas, el dólar se vendió en 19.72 pesos.

LEG