Policías estatales detuvieron a Erick Alberto “N”, por su presunta participación en los delitos de robo con violencia y privación ilegal de la libertad de una usuaria de una aplicación de transporte.

 

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detalló, en un comunicado, que los hechos ocurrieron el 17 de agosto de 2019, cuando la víctima, originaria de Guanajuao, solicitó el servicio de transporte a la aplicación Uber desde la Central de Autobuses del Norte en la Ciudad de México.

 

Posteriormente, al iniciar el trayecto, el conductor de 29 años, desvió la ruta del vehículo hacia el municipio de Ecatepec, donde sometió y amenazó a la usuaria con un arma de fuego.

 

Ante un descuido del presunto agresor, la mujer descendió del vehículo en movimiento para solicitar ayuda, siendo auxiliada por elementos de la policía estatal.

 

El ahora detenido fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona como parte del cumplimiento de una orden de aprehensión en su contra por el delito de robo con violencia.

 

DAMG