La compañía mayorista de viajes Best Day traerá a Quintana Roo máximo ocho mil turistas del segmento de spring break en esta temporada; en tanto que la dirección de Turismo municipal estima que, en total, arribarán hasta 20 mil estudiantes.

El director general de Best Day Travel Group, Julián Balbuena Alonso, señaló que, en su momento, fue un mercado muy importante, cuando llegaban más de 100 mil jóvenes por temporada.

“Los spring breakers cada año disminuyen. Este año no esperamos un número representativo, al menos en lo que a Best Day respecta, es un mercado que en su momento fue muy importante para el destino”, enfatizó el empresario.

Su disminución debería ser una buena noticia para el Caribe Mexicano, en tanto que permite la entrada de otros mercados con mejor poder adquisitivo que generen una mayor derrama, sin embargo, Balbuena Alonso reconoció que este segmento son los turistas del futuro.

La secretaría de Turismo estatal consideró que, con el desarrollo de plataformas tecnológicas, la compra de paquetes vacacionales de spring break se ha diseminado lo que ahora es muy difícil contarlos, aunque coincide que la tendencia es hacia la baja.

LEG