El presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), Adalberto Palma Gómez, deja su puesto en la dependencia, y será sustituido por Juan Pablo Graf Noriega.

 

Arturo Herrera, secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), hizo el anuncio oficial del relevo en una conferencia de prensa.

 

Juan Pablo Graf funge como Titular de la Unidad de Banca, Valores y Ahorro de la SHCP desde diciembre de 2018, cuyas responsabilidades incluyen la coordinación entre las autoridades financieras en las áreas de regulación, supervisión y formulación de políticas para los sectores financieros bancarios, de valores y no bancarios.

 

Antes de este puesto, trabajó durante los últimos 18 años en el área de análisis del sistema financiero del Banco de México, donde sus responsabilidades incluían el análisis de riesgos y la formulación de políticas en relación con el sistema financiero mexicano.

 

En este puesto, participó en la implementación de Basilea III en México y representó al Banco de México en el Comité de Supervisión Bancaria de Basilea y el Consejo de Estabilidad Financiera.

 

Antes de unirse a la División del Sistema Financiero del Banco de México, trabajó durante tres años (1997-2000) como Economista en el Departamento Monetario y Económico del Banco de Pagos Internacionales

 

 

CS