Corea del Sur registró este martes 600 casos adicionales del nuevo coronavirus, llevando el total de infecciones en el país a cuatro mil 812, mientras que un alarmante grupo de infecciones sigue en escalada en la ciudad sudoriental de Daegu.

 

Hasta ahora la cifra de muertos por el Covid-19 en Corea del Sur es de 29, la mayoría de los cuales padecían enfermedades subyacentes, destacó la agencia Yonhap.

 

Según las autoridades sanitarias alrededor del 60 por ciento de los casos confirmados han estado ligados a una rama de la Iglesia de Jesús Shincheonji, en Daegu, la cuarta ciudad más grande del país, con 2.5 millones de habitantes.

 

La ministra de Justicia, Choo Mi-ae, dijo que algunos miembros de la secta religiosa visitaron la ciudad china de Wuhan, el epicentro global del virus que surgió en diciembre pasado.

 

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KCDC) indicó que entre los casos nuevos 519 sucedieron en Daegu, a 300 kilómetros al sureste de Seúl, y 61 en la provincia vecina de Gyeongsang del Norte.

 

En tanto, el número de casos del nuevo coronavirus en la capital surcoreana ha ascendido a 98 este martes por la mañana, con respecto a los 91 registrados el día anterior, según mostraron datos del Gobierno.

 

Corea del Sur subió el 23 de febrero su nivel de alerta del virus a “rojo” -el nivel más alto-, por lo que las autoridades sanitarias se han centrado en detener la propagación del virus en Daegu, el epicentro del brote del virus en el país, y en la provincia de Gyeongsang del Norte.

 

MFBG