El presidente y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, Andrés Manuel López Obrador, designó a nuevos funcionarios de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En una ceremonia presidida por el general Luis Cresencio Sandoval, titular de la Sedena, el general Andre Georges Foullon Van Lissum tomó protesta como subsecretario en lugar de Dagoberto Espinoza Rodríguez quien, a partir de ayer, pasó a condición de retiro.

Foullon Van Lissum ha ocupado los cargos de Inspector y Contralor del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos; comandante de la III Región Militar en Mazatlán, Sinaloa y de las 4/a en Hermosillo, Sonora, entre otros.

En el mismo evento tomó protesta el general Agustín Radilla Suastegui como nuevo Oficial Mayor de la Sedena, en sustitución de David Córdova Campos, quien también pasó a situación de retiro.
En tanto el general Gabriel García Rincón fue nombrado como nuevo Inspector y Contralor General del Ejército y Fuerza Aérea.

Los cambios realizados en la Plana Mayor de la Secretaría tienen como objetivo cubrir las plazas que deja el personal militar que pasa a situación de retiro, con el fin de mantener vigente la continuidad de las misiones.

LEG