Foto: Archivo Las estudiantes acusaron que a pesar de los reportes hechos en la dirección del plantel no se haya hecho nada para frenar esta situación y garantizarles su seguridad  

Cansadas de constantes acosos de parte de algunos maestros y compañeros, alumnas del plantel 01 del Colegio de Bachilleres de Oaxaca (Cobao), Pueblo Nuevo, alzaron la voz para exponer a los directivos de la escuela una serie de denuncias y un alto a esta situación.

Decenas de alumnas dijeron que, con tal de seguir adelante con sus estudios, se organizaron y con pancartas mostraron la situación que priva en la institución más grande del estado, con más de dos mil 500 estudiantes en ambos turno.

En un tendedero de denuncias que colocaron en el patio del plantel expusieron los nombres de los maestros y alumnos que las hostigan.

Tras la manifestación, realizada el pasado 26 de febrero, las estudiantes en su mayoría con edades que fluctúan entre 15 y 17 años de edad, sostuvieron una reunión con el subdirector administrativo, José Roberto Guzmán García, y orientadoras del plantel para exponerle la situación.

Todas las mujeres que hablaron frente a Guzmán García, coincidieron en haber sido víctimas de algunos de sus profesores o de los alumnos, que con tal de no ser dadas de baja del Cobao han optado por pagarles a sus maestros para que aprueben sus materias.

Las estudiantes acusaron que a pesar de los reportes hechos en la dirección del plantel no se haya hecho nada para frenar esta situación y garantizarles su seguridad.

Guzmán García confirmó que solo han atendido un caso de acoso dentro del Cobao.

LEG