Foto: Especial La FGR entregó en extradición al gobierno de EU a Ramón Villarreal, alias "El Mon", y probable operador financiero del cártel de los Beltrán Leyva  

La Fiscalía General de la República (FGR), entregó en extradición al gobierno de Estados Unidos a Ramón Villarreal, alias “El Mon“, y probable operador financiero del cártel de los Beltrán Leyva.

 

El sujeto es requerido por una Corte Federal en Texas, por el homicidio de Juan Jesús Guerrero Chapa, supuesto abogado de Osiel Cárdenas Guillén -quien fue líder del Cártel del Golfo– ocurrido el 22 de mayo de 2013, en Southlake, Texas.

 

De acuerdo a las investigaciones de las autoridades estadounidenses, en 2013 El Mon también conocido como Gabino probablemente contrató a unas personas para privar de la vida a Guerrero Chapa.

 

 

Una vez agotadas las etapas del procedimiento de extradición, la Secretaría de Relaciones Exteriores dictó el acuerdo, por medio del cual el Gobierno de México concedió la extradición del reclamado.

 

La entrega de El Mon se realizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), a los agentes estadounidenses designados para su traslado final a Texas.

 

 

 

fahl