FOTO: CAPTURA DE VIDEO Un 15% de los enfermos mostrarán síntomas como de una gripa añadiendo temperartura de 38 para arriba y dolores musculares  

El subsecretario de Prevención y Promoción de Salud, Hugo López-Gatell, brinda una segunda conferencia informativa sobre los casos del coronavirus que han llegado al país desde el día de ayer, señaló que la población más propensa a desarrollar un tipo de virus más agresivo son adultos mayores, niños, personas con diabetes y que sufren enfermedades del corazón.

 

Ante esto, también agregó que un 15% de los enfermos mostrarán síntomas como de una gripa añadiendo temperartura de 38 para arriba y dolores musculares, sin embargo, habrá un 5% de los infectados que padezcan una gripa leve y ni se habrán enterado de que tuvieron Covid-19.

 

Además dijo que una de las ventajas de que esta cepa llegue al país, después de muchos, es que ha habían investigaciones previas desde que dieron inicio en la localidad de Wuhan, China. “México enfrenta la edpidemia sabiendo como se comporta la pandemia”.

 

Indicó que desde el día de ayer, se consideró que no se cumplen las caracterísiticas para calificarse como en alerta: “No hemos considerado que el coronavirus cumpla las condiciones para ser considerada como una emergencia nacional, depende fundamentalmente, de que tan agresiva es la enfermedad y que tanto puede afectar la salud, el funcionamiento de las personas y a la sociedad”.

 

 

El doctor Gustavo Reyes Terán, titular de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad, pidió a la población que se mantuviera en calma, pues siendo una infección viral nos mostrará en un principio un gran número de casos y posteriormente, bajarán radicalmente.

 

De igual manera, dijo que habrá tantos que confundirán la enfermedad con una simple gripa que, incluso, no acudirán a un doctor.

 

Confirmó que dentro de las medidas preventivas son: Buena higiene, lavado de manos con agua y jabón, con una duración de entre 18 y 20 segundos, además de evitar contacto físico con los que están enfermos.

 

El director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá exhortó a la población evitar salir si se tiene algún padecimiento esto con el fin de esquivar una propagación o hacer más propensa a la sociedad, incluso, recomendó visitar a un médico y en el traslado utilizar un cubrebocas.

 

Además brindaron esta liga: https://www.gob.mx/salud/documentos/nuevo-coronavirus que brinda información sobre esta cepa.

 

El manejo de prevención en las escuelas y empleos constan de tres etapas:

 

1.-Informar a la población sobre como prevenir infectarse de este virus.

2.-Debe de haber personal encargado de no dejar pasar a los enfermos en escuelas y empleos.

3.-Disolución de grupos, es decir se prohibirían clases por un tiempo y home office para empresas.