FOTO: CAPTURA DE VIDEO Señaló que "No vamos a permitir que Morena acabe con las Instituciones y muchos menos que atenten contra la autonomía del INE"  

La senadora Kenia López Rabadán por el Partido de Acción Nacional (PAN), rechaza la afiliación de John Ackerman al Instituto Nacional Electoral (INE).

 

Señaló que “No vamos a permitir que Morena acabe con las Instituciones y muchos menos que atenten contra la autonomía del INE”.

 

Además agregó que fue inesperado que saliera el nombre de John Ackerman, quien ha sido vinculado como aliado al partido del presidente AAndrés Manuel López Obrador.

 

“Con sorpresa uno de los perfiles es John Ackerman que públicamente se muestra como aliado al presidente y el partido del gobierno”.

 

Calificó que “Esto es un atentado contra la autonomía e independencia del INE, la institución encargada de organizar, vigilar y hacer valer tus votos al momento de elegir a los gobernantes”.

 

A su vez, mencionó que no debe de pasar con el organo lo mismo que con la CNDH.

 

“Está claro que Morena quiere acabar con las instituciones, ya lo hizo con la CNDH imponiendo a una incondicional al frente de este organismo a través de una elección fraudulenta que sub bancada avaló en este Senado”.

 

Finalmente, recalcó su apoyo sobre que el INE debe de ser una institucfión autónoma.

 

“El INE no debe de ser una extensión del Gobierno Federal, no daremos un paso atrás en la defensa de su autonomía”.