El Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado alista su octava subasta en la que se pondrán a la venta inmuebles, autos y joyas, informó su director general Ricardo Rodríguez Vargas durante la conferencia de prensa matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador realizada en Palacio Nacional.

Ésta se realizará el próximo 8 de empezó en el Complejo Cultural Los Punos y se espera obtener como mínimo 66.5 millones de pesos.

En total, se exhibirán 157 joyas, 103 vehículos, 29 vehículos chatarra, 24 vehículos de lujo, nueve inmuebles y tres aeronaves chatarra.

Entre los vehículos están un Mercedes Benz G500 con precio de salida de 767 mil pesos, Cadillac con blindaje 4 con precio de salida de 762 mil pesos, un BMW 18 híbrido con precio de salida de 653 millones de pesos, un BMW i3 E Drive con precio de salida de 316 mil pesos.

Entre los inmuebles destacan una casa ubicada en Quintana Roo con valor de 14 millones 704 mil pesos, Morelos con valor de 9 millones 264 mil pesos, una casa ubicada en Jalisco con valor de 4 millones 029 mil de pesos y otra ubicada en el mismo estado con valor de 2 millones 555 mil pesos.

Aunque no especificó el uso que se le dará a lo recaudado porque aún lo debe definir el comité, reiteró que estas subastas tienen sentido social.

 

PAL