El gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, reconoció la labor social y las aportaciones históricas al país del Sindicato Industrial de Trabajadores y Artistas de Televisión y Radio, Similares y Conexos de la República Mexicana (Sitatyr), cuya asamblea se realizó en San José del Cabo.

Con la participación de delegaciones de los 32 estados del país y la presencia del secretario nacional de ese sindicato, Patricio Flores y de Fernando Salgado representante de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), el ejecutivo estatal convocó a los integrantes del Sitatyr a seguir contribuyendo a mantener la conciencia y unidad de los mexicanos.

“Reitero mi reconocimiento hacia el gremio y a la trascendencia que han tenido en el desarrollo de la historia del país y a su papel en nuestro presente, asegurando que el presente construye futuro. Les convoco, les invito a contribuir, a mantener nuestra conciencia y unidad como mexicanos, a promover el retorno de la decencia y el respeto”, expuso el mandatario.

Mendoza Davis, añadió que el papel de los medios de comunicación junto con las redes sociales, como parte importante en la vigilancia del ejercicio de la democracia, obliga a los servidores públicos a actuar con transparencia y rendición de cuentas.

El mandatario sudcaliforniano expresó su confianza en la unidad como factor determinante para enfrentar los retos, donde se pueden construir acuerdos y establecer entre todos, una relación fortalecida, “porque nos queda claro que no podemos alcanzar ese mejor futuro que nos merecemos si nos empecinamos en buscar la confrontación”.

LEG