Durante la mañana de este miércoles, Gilberto Higuera Bernal, fiscal de Puebla, reveló que antes del homicidio de tres estudiantes, hubo una discusión por un sombrero.

 

Mediante una conferencia, la Fiscalía estatal presentó los avances de la investigación en los homicidios de Francisco Javier Tirado, estudiante veracruzano,  Ximena Quijano y José Antonio Parada, quienes son originarios de Colombia, además de José Manuel Vital, conductor de Uber.

 

En dicha conferencia, se informó que fueron cateados  tres inmuebles en Santa Ana Xalmimilulco, municipio de Huejotzingo, para esclarecer el asesinato.

 

Los domicilios revisados están en la calle Nuevo México, colonia Los Tanques; Camino Real Amextla, de la misma colonia, y Camino Real La Vía, colonia Santa Miguel, barrio La Posta.

 

El órgano autónomo señaló que entre los indicios arrojados se encuentran cartuchos de diversos calibres, equipos de telefonía celular, chaleco antibalas, placas balísticas para chalecos, narcóticos.

 

Además fueron hallados diversos objetos que presuntamente pertenecían a las víctimas, incluyendo papelería y material médico.

 

Asimismo fue asegurado en los inmuebles cateados el vehículo de transporte Uber en el que viajaban las víctimas, así como otras unidades con reporte de robo.

 

La institución brindó apoyo y acompañamiento a los familiares para la entrega de los cuerpos de sus seres queridos, y trabajan para esclarecer los hechos que afectaron a los estudiantes colombianos Ximena y José Antonio; el estudiante veracruzano Francisco Javier y el conductor del transporte de origen poblano, Josué Emanuel.

 

Con información de Notimex

gac