Foto: Archivo El goberandor de Nuevo León, Jaime Rodríguez, anunció hace tres días que el 9 de marzo no habrá clases, la decisión, dijo, se tomó pensando también en el alumnado femenino que quizá se sume al paro  

A menos de dos semanas del paro nacional de mujeres convocado para visibilizar la violencia de género en el país, los sectores educativos de Querétaro y Puebla se sumaron ayer al movimiento.

En Querétaro no habrá sanción de ninguna índole para las profesoras del nivel básico que determinen participar en el paro nacional #UnDiaSinNosotras, el próximo 9 de marzo.

El secretario de Educación estatal, Alfredo Botello Montes, dijo que las docentes tienen derechos laborales que pueden ser utilizados por ellas, a propósito del movimiento feminista.

A la pregunta de si es necesario que soliciten un día económico para cumplir con la convocatoria, el funcionario estatal se limitó a señalar que las mentoras conocen sus derechos laborales, e insistió en que ninguna recibirá sanción por no asistir ese día a sus centros de trabajo.

Botello Montes remarcó que el Poder Ejecutivo estatal ha dado la instrucción de no afectar el salario de las trabajadoras en Querétaro y respetar en todo momento su derecho a la libertad de expresión y manifestación.

La secretaría de Educación en Puebla respetará a las mujeres que decidan unirse al paro del 9 de marzo, pero se les solicitará notificar si acudirán a las aulas y en caso que no, se suspenderán las clases de sus grupos, informó el titular de la dependencia, Melitón Lozano Pérez.

El goberandor de Nuevo León, Jaime Rodríguez, anunció hace tres días que el 9 de marzo no habrá clases, la decisión, dijo, se tomó pensando también en el alumnado femenino que quizá se sume al paro.

Las iglesia católica en ese estado también se unirán al movimiento, el arzobispo de esta ciudad, Rogelio Cabrera López, ordenó a las parroquias de esta ciudad suspendan las actividades para apoyar al movimiento.

leg