Foto: 24 Horas Puebla Al grito de "Ni una bata menos", se manifiestan estudiantes de la Facultad de Medicina de la BUAP y de la UPAEP en calles de Huejotzingo, Puebla  

Al grito de Ni una bata menos, estudiantes de la Facultad de Medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), se manifestaron este martes para exigir justicia por los compañeros asesinados en la junta auxiliar de Santa Ana Xalmimilulco en el municipio de Huejotzingo.

 

Desde muy temprano alrededor de las 8:00 horas en el exterior de la Facultad de Medicina los jóvenes comenzaron a concentrarse, vestidos con batas blancas y una playera negra debajo de la misma exigieron parar la inseguridad que viven.

 

 

Los estudiantes reclamaron justicia para su compañero y los dos estudiantes colombianos de la Upaep que estaban de intercambio en la universidad, se escuchó al unísono “Quiero un mundo donde no tema más por mi vida, que salvar la de los demás”.

 

Más tarde, los jóvenes cerraron la Facultad de Medicina de la BUAP, con pancartas en mano colocaron una ofrenda floral y batas en el acceso, guardaron un minuto silencio y posteriormente lanzaron la consiga “Las balas que disparaste van a volver”.

 

 

Al mismo tiempo que se congregaban en medicina de la BUAP, otro grupo con algunos estudiantes de la UPAEP en “El Gallito” se alistaba para marchar sobre Avenida Reforma y llegar hasta Casa Aguayo.

 

Pasadas las 10 de la mañana los grupos se unieron y comenzaron su marcha con la consigna “Por qué Por qué nos asesinan si somos el futuro de América Latina”. Continuaron sobre avenida Reforma y por momentos la marcha se volvió silenciosa, ya que los contingentes alzaron la mano para caminar sin reclamos.

 

 

En el Boulevard 5 de Mayo los universitarios volvieron a levantar la voz “No sea indiferente, se matan estudiantes en la cara de la gente”.

 

“Salvamos vidas protejan las nuestras”, fue el grito con el que llegó a Casa Aguayo el numeroso contingente, que con mochila a la espalda continuo su protesta y exigió justicia a los compañeros asesinados.

 

 

En Casa Aguayo un estudiante de medicina pidió a las autoridades seguridad para todos los universitarios “No es justo que nosotros tengamos que ir a lugares donde nos pueden matar, a las mujeres las pueden violar, no, no y no lo vamos aceptar ni un segundo más”.

 

“No nos importa quien está allá adentro si es del PAN o del PRI, no nos importa si es de Morena, no nos interesa su partido, ni nada de esas politiquerías baratas que ellos saben hacer, lo que queremos es, lo que tienen que hacer, que trabajen, que mejoren seguridad pública”, finalizó.

 

 

Alrededor de las 12:30 horas conductores de Uber y otras plataformas arribaron a Casa Aguayo, se unieron a los estudiantes y exigieron el esclarecimiento del asesinato de los 3 universitarios y del compañero conductor, quien pertenecía al gremio.

 

 

 

 

 

Con información de 24 Horas Puebla
fahl