Las clavadistas Paola Espinosa y Melany Hernández siguen con la preparación para encarar la primera etapa de la Serie Mundial de la especialidad en Montreal, Canadá, rumbo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

La dupla mexicana se prepara en la capital del país para seguir con el proceso a la cita canadiense en donde tiene como objetivo estar en el podio y de esta manera sumar puntos en el ranking mundial.

La cita canadiense está programada del 28 de este mes al 1 de marzo, luego en Kazán, Rusia, del 20 al 22 de marzo y la tercera en Londres, Inglaterra, del 27 al 29 del mismo mes. El concurso de Beijing, China, fue cancelado por el problema del coronavirus.

El entrenador de las competidoras, Iván Bautista, comentó que el campamento en la capital mexicana ha servido para adecuarse a las instalaciones, en donde se tiene programado un selectivo a la Copa del Mundo en Tokio.

Mencionó que la Serie Mundial de Canadá es parte de la preparación para el selectivo a la Copa del Mundo, evento que reparte las plazas olímpicas finales, aunque el par mexicano ya tiene su lugar en la modalidad de sincronizado en trampolín de tres metros.
En la segunda quincena de marzo será el selectivo a la Copa del Mundo Tokio 2020, prevista del 21 al 26 de abril.

LEG