Yeidckol Polevnsky, secretaria general en funciones de presidenta de Morena, manifestó su sorpresa por el supuesto proyecto de sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) filtrado el martes pasado, que avalaría el Congreso extraordinario de enero, y ubicó detrás de esto al senador Ricardo Monreal.

En una entrevista con Notimex, reiteró que la reunión encabezada por Bertha Luján, presidenta del Consejo Político Nacional de ese partido, es ilegal por la falta de consejeros y por el desapego al estatuto. En esa sesión, se eligió a Alfonso Ramírez Cuéllar como presidente del instituto político.

Polevnsky cuestionó los resolutivos del supuesto proyecto de sentencia, porque dijo que son totalmente contrarios a los estatutos de Morena, “porque ni modo que los magistrados estuvieran tratando de legislar; los magistrados no pueden legislar, no pueden crear nada, o sea, es un tema aberrante, nada más de oírlo”.

Consideró que detrás de esto hay alguien. “Indalfer Infante, que es el magistrado ponente, debo decir que también es el magistrado que estaba en la lista de la iniciativa de Ricardo Monreal de… recortales el tiempo (de su período). Me pregunto si no será el que estén presionándolo, planteándole que si no manejan las cosas de esa manera, van a meter esa iniciativa que es absolutamente inaceptable e ilegal”, expresó.

Este jueves, el TEPJF determinó diferir la sesión en la que se validaría dicho Congreso.

LEG