El piloto mexicano Sergio Pérez se ubicó en el segundo puesto tras concluir la actividad completa del segundo día de pruebas de la temporada 2020 de la Fórmula 1.

El tapatío dominio el test matutino de este jueves con su mejor giro de 1:17.347 minutos, pero por la tarde apareció el finlandés Kimi Raikkonen, de Alfa Romeo, con mayor velocidad y se apoderó del primer sitio con 1:17.091 minutos.

Al finlandés le fue suficiente dicho lapso a pesar de que protagonizó la primera bandera roja de la pretemporada una vez que su monoplaza quedó totalmente detenido en la curva nueve, por lo que su auto tuvo que ser retirado por los oficiales de pista.

Checo Pérez cumplió con un buen día de actividades con Racing Point, estuvo en el volante del RP20 por tiempo completo y fue de los ocho pilotos que a lo largo de día superaron las cien vueltas al circuito de Barcelona-Cataluña.

Pérez Mendoza totalizó 145 giros, el tercero en este rubro por detrás de los franceses Pierre Gasly (AlphaTauri) y Romain Grosjean (Haas), quienes acumularon 147 y 158 vueltas, respectivamente.

En tercer puesto se colocó Daniel Ricciardo, de Renault, a quien también le alcanzó su buen tiempo matutino de 1:17.749 minutos. Atrás en cuarto y quinto puesto se situaron el tailandés Alexander Albon (Red Bull) y el francés Pierre Gasly (AlphaTauri).

En esta segunda sesión del jueves entró en actividad el alemán Sebastian Vettel, de Ferrari, luego que el miércoles se ausentó de la pista por una gripe. El teutón estrenó el SF1000 dio 73 vueltas y acabó con el sexto mejor lapso del día.

En el séptimo sitio acabó el británico George Russell, de Williams, seguido de los portentos, el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y el británico Lewis Hamilton (Mercedes). El también británico Lando Norris, de McLaren, completó el top ten.

Grosjean, quien sufrió un trompo sin mayores consecuencias, el francés Esteban Ocon (Renault) y el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), quien padeció un problema eléctrico de su auto, se ubicaron del undécimo al décimo tercer escalón.

LEG