El presidente municipal de Ciudad Juárez, Armando Cabada Alvídrez, puso en marcha ayer el programa sociocultural ExpresArte: Jornadas Culturales para la Infancia, con el cual se promoverán los derechos de niños y niñas a través de actividades culturales.

El arranque se llevó a cabo en la escuela Rubén Pérez Rasgado, ubicada en el fraccionamiento Parajes del Sur, y es la propuesta de acción sociocultural que se implementa a través del Instituto para la Cultura (IPACULT), diseñado para ofrecer a los niños de nivel básico el acceso al conocimiento de sus derechos, a través de la realización de actividades artísticas.

El alcalde destacó la importancia de la acción, pues como un gobierno municipal independiente se cristalizan los esfuerzos del IPACULT para promover y facilitar los espacios culturales, “reflejando el interés del municipio para crear políticas públicas a favor de la infancia juarense”.

“La cultura”, dijo, “es la expresión de una sociedad en desarrollo, por eso queremos que haya más eventos de este tipo y con más participación para prevenir la violencia”.

Cabada Alvídrez invitó a los niños y jóvenes a participar en el programa que promociona la no discriminación, la inclusión, y el respeto, entre otros valores.

leg