El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, informó que su gabinete respaldará a aquellas funcionarias que decidan no laborar el próximo 9 de marzo, como parte de la protesta ciudadana a que han sido convocadas todas las mujeres para no laborar ni realizar actividad alguna.

 

Colectivos feministas y organizaciones sociales convocaron esta semana a un paro nacional, en el marco del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, en contra de la violencia de género y los feminicidios.

 

Será entonces el lunes 9 de marzo cuando se efectuaría el paro nacional #UnDíaSinNosotras, en el que mujeres no acudirán a escuelas, trabajos, no consumiran servicios, entre otros. Para ello, las convocantes han pedido no descontar el día de salario, ni marcar inasistencias.

 

Frente a este movimiento, el gobernador guanajuatense emitió un mensaje en su cuenta de Twitter, en el que anunciaba la medida para conceder el día a las funcionarias que quieran tomarlo.

 

 

“En Guanajuato nos unimos a las voces #UnDíaSinNosotras y respaldaremos su libertad de manifestarse. Entendemos el sentido, escuchamos su voz y porque #GTO trabaja porque sean #TodosLosDíasConEllas, he instruido a mi #gabinete apoyarlas si deciden no presentarse a laborar”, indicó en su cuenta oficial.

 

La expresión del mandatario estatal también obedeció a la postura que expresó la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN), en la que dijeron expresar su respeto por la protesta.

gac