La compañía Aeromar seguirá operando en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), a pesar de que se concrete el proyecto del sistema aeroportuario del Valle de México, que incluye la operación del actual aeródromo con el de Toluca y la nueva terminal en Santa Lucía, afirmó Juan Rossello, director comercial de la empresa.

“Siempre estamos abiertos a nuevas oportunidades, pero nuestro foco está en el AICM, desde ahí operamos y seguiremos operando en el futuro”, dijo durante una forma de convenio de colaboración con la Agencia Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV).

La alianza con la AMAV, detalló, servirá para capacitar y brindar a las agencias de viajes información sobre la aerolínea, nuevas rutas y así tener acceso a nuevas ofertas que fortalezcan el turismo nacional.

Rosello comentó que mediante esta alianza se refuerza el compromiso de la empresa por unir a las regiones del país.

“En este momento estamos volviendo a nuestros orígenes de impulsar la conectividad regional, unir historias y experiencias”, resaltó.

A su vez, indicó que se otorgará una capitación a los agentes de viajes, al igual que se abrirán cinco nuevas estaciones en Tuxtla, Villahermosa, Mérida, Tapachula y Oaxaca.

En ese contexto, refirió que en 2019 crecieron un 10%, respecto a 2018, en su flujo de pasajeros con tan solo diez aeronaves. Por lo que, para 2020, esperan un incremento de 30%, toda vez que se aperturen las nuevas rutas y se incremente el número de sus unidades aéreas.

Por otro lado, informó que en conjunto con la Secretaría de Turismo (Sectur) se pondrá en marcha el proyecto “La vuelta a México en ocho días”, que tendrá como propósito visitar Pueblos Mágicos de todo el país, en donde destacan entidades como Nuevo León, Zacatecas, Guerrero, entre otras.

LEG