La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal Ávila, se reunieron para definir las agendas legislativas que impulsa el Ejecutivo federal.

Monreal Ávila expuso que durante el encuentro se plantearon las agendas que deben tener prioridad, entre ellas la de Presidencia de la República, Gobernación y para dar cumplimiento a disposiciones constitucionales.

Explicó en entrevista que son muchos los tremas prioritarios, sin embargo hay cuatro urgentes como son elevar a rango constitucional los programas de bienestar, la amnistía y regular la subcontratación u outsourcinig.

Además regular el uso para la salud, lúdico, comercial e industrial de cannabis; la Ley de Estímulos y Competencias, así como el tema de Derechos Humanos y protección a periodistas, migración y otros.

Puntualizó que se trata de una agenda muy amplia, de aproximadamente 30 puntos, que incluso se pueden consultar en el portal del Senado.

Agregó que al encuentro con Sánchez Cordero también asistieron otros senadores, quienes plantearon temas que les preocupan y son también de vital importancia para el país.

“Después de esa intervención (de la secretaria) hubo intervenciones de los senadores y senadoras, concretos, sobre migración en el sur y sus aspectos perniciosos y los problemas a los que se están enfrentando los estados fronterizos

“Un problema de seguridad pública que en el país se sigue incrementando; el tema de la iniciativa de justicia, el Poder Judicial y el sistema de justicia”, concluyó.

aarl