La organización Amnistía Internacional (AI) señaló que le preocupa la respuesta por parte del Gobierno ante la crisis de derechos humanos, por esa razón solicitó un encuentro con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

 

A través de una carta dirigida al mandatario afirmó que no le parecen los discursos de menosprecio a las personas que defienden los derechos de los ciudadanos, asimismo, agregó que servirá para compartir puntos de vista que mejorarían las medidas que se pueden tomar.

 

“Le escribimos esta carta abierta para reafirmar nuestra disposición de mantener un encuentro con usted para compartir nuestras preocupaciones sobre la grave crisis de derechos humanos que enfrenta el país, así como poder intercambiar con usted las recomendaciones que consideramos pueden ser pertinentes para que su gobierno pueda atender de manera urgente las demandas de las víctimas de violaciones a los derechos humanos, sus familias y comunidades” se lee en el comunicado.

 

Además precisaron que es necesaria la reunión con el actual Presidente porque se debe brindar el mensaje a los más altos niveles de gobierno, y es precisamente él quien se encargará de llevarlo a los demás jefes de Estado.

 

“Creemos, señor Presidente, que la urgente situación de derechos humanos en México amerita una respuesta contundente desde los más altos niveles de gobierno, comenzando precisamente por la figura presidencial en su calidad de jefe de Estado”.

 

La organización internacional especificó algunos temas puntales en los que le gustaría enfocarse en caso de darse dicho encuentro.

 

“Temas como la militarización de la seguridad pública, el derecho a solicitar asilo, la grave epidemia de feminicidios y violencia de género, la grave violencia que enfrentan las personas defensoras de derechos humanos y periodistas, los derechos de los pueblos indígenas, la práctica generalizada de la tortura, entre otros”, escribió.

 

 

DAMG