El presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y de la COPPPAL, Alejandro Moreno, advirtió que su partido velará por los intereses democráticos y las instituciones.

 

“No vamos a permitir ningún cambio a la Carta Magna que viole los principios democráticos y lastime las instituciones de México”, declaró.

 

Denunció que a pesar de lo logrado en elecciones libres y concurrentes, con las que se ha logrado la alternancia en tres ocasiones, “el grupo en el poder está empeñado en entrometerse ventajosamente en los procesos electorales. Para eso arremete, para remover al Consejero Presidente del INE, para desaparecer los Órganos Electorales Locales, para disminuir los escaños plurinominales, para trivializar y vulgarizar las consultas populares y para quitarle el dinero al árbitro electoral y a los partidos políticos”.

 

En el marco de un encuentro con los integrantes del Foro Nacional Permanente de Legisladores, en el que participaron ex gobernadores de su partido, el líder tricolor, manifestó que los militantes priistas, no aprueban el rumbo que lleva el país, “ya que se observa con preocupación que con el surgimiento de una corriente demagógico- populista se ciernen amenazas sobre el Estado y las instituciones”.

 

Moreno Cárdenas argumentó que, “con el pretexto de la austeridad, encubren su propósito intermedio, que es el de debilitar a todos los opositores”.

 

DAMG