En un magno evento dentro de una sede magnífica, planetaria lunaria, dieron a conocer a los corredores que buscarán el podio.

 

Los mexicanos Juan Luis Barrios y Madai Pérez serán los estandartes de nuestro país, y como corredores con etiqueta bronce y plata respectivamente.

 

Madai Pérez cuenta con una marca de una hora nueve minutos y 47 segundos, tiempo que consiguió en la edición del medio maratón de Nueva York en 2016.

 

“Cada carrera es diferente, y estoy segura que en Guadalajara las condiciones serán increíbles. Además la iniciativa privada trabaja en pro del deporte y el mejor ejemplo es Electrolit”, dijo Madai.

 

La presentación incluyó un vídeo en Lunaria donde proyectaron la ruta de la carrera, la cual incluirá esculturas de fibra de carbono intervenidas por artistas tapatíos. Son 21 esculturas y estará una en cada kilómetro.

 

Es el único medio maratón con etiqueta oro en América latina, por lo que estarán 28 corredoras élite de la federación internacional de asociaciones de atletismo entre la rama varonil y femenil.

gac