El secretario de Educación Pública de Baja California, Catalino Zavala Márquez, pidió a los alumnos que consideren que su vida está en peligro, dentro o fuera de las instalaciones educativas, que den aviso a directores y profesores para que se activen los protocolos de seguridad.

Luego de los asesinatos de dos alumnos de Universidad Autónoma de Baja California (UABC), en Tijuana y Mexicali, el funcionario expuso que se reforzará la seguridad en todos los niveles educativos.

Zavala Márquez se dijo a favor de que en esta entidad del norte del país se declare la Alerta de Violencia de Género Contra las Mujeres.

“El tema de los feminicidios en Baja California ha ido en incremento. El tema de la Alerta de Género y todas las medidas que sean necesarias para garantizar la seguridad tienen que implementarse”, declaró.

En conjunto con la Fiscalía General de estado, la Guardia Nacional, ayuntamientos y padres de familia, mencionó que se trabaj en la elaboración de un plan para desarrollar andadores seguros para los estudiantes.

Respaldó los comités de padres creados para vigilar los alrededores de los planteles, e incluso llevar a los alumnos hasta sus domicilios.

LEG