FOTO: ESPECIAL Semar puso en marcha la Patrulla Oceánica de Largo Alcance ARM “REFORMADOR” (POLA 101) que dará cumplimiento a las misiones encomendadas al servicio de la nación  

La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) puso en marcha la Patrulla Oceánica de Largo Alcance ARM “REFORMADOR” (POLA 101) que dará cumplimiento a las misiones encomendadas al servicio de la nación.

 

En un comunicado la dependencia informó que estas acciones forman parte del Programa Permanente de Sustitución y Renovación de Buques de la Armada de México, el cual tiene como objetivo la construcción, modernización y mantenimiento de las unidades de superficie de la Institución.

 

Abundó que estas acciones que aportan al fortalecimiento e impulso del desarrollo marítimo del país y de la industria naval. La Armada de México cuenta con 279 embarcaciones, de estas 129 se construyeron en sus Astilleros.

 

En su intervención el Almirante José Rafael Ojeda Durán, Secretario de Marina externó el orgullo de la Institución por contribuir al desarrollo marítimo del país y de la industria naval.

 

“Esta Patrulla Oceánica de Largo Alcance ha terminado su fase de alistamiento y de prueba para dar inicio a una vida en la mar al servicio de las y los mexicanos. Inicia así una nueva época para la flota naval de México, privilegiando siempre el bienestar de nuestro pueblo, la utilización de insumos nacionales, la generación de empleos y la seguridad de los mares, por la libertad, la Soberanía y la Independencia Nacional”, puntualizó.

En la Ceremonia también asistieron Juan Carlos Atecas Altamirano, Presidente Municipal de Salina Cruz Oaxaca; René Berkvens, representante del grupo DAMEN; así como de autoridades navales, militares y civiles.